Zapato Casual Rojo Hombre Para Clarks Zapatos 8vwONnm0
01:03
Perros especializados en detectar dinero hallaron el botín en dos registros en Badajoz:: HOY

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de la capital pacense y tres de ellos ya han ingresado en prisión

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Badajoz acusados de pertenecer a un grupo criminal especializado en el robo de dinero y joyas en viviendas. La banda llegó a sustraer 200.000 euros en efectivo de un domicilio de Olivenza. Desde agosto, la Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados en domicilios de la localidad pacense. En el marco de la operación 'Pendulum', los agentes determinaron que antes de cometer un robo la banda valoraba el poder adquisitivo de los propietarios de la vivienda. Para ello, controlaban en todo momento la ausencia de los moradores, para después acceder a los inmuebles con 'llaves falsas', ganzúas u otros instrumentos similares.

La banda estaba especializada en el robo de dinero y joyas en domicilios con alto poder adquisitivo

Una vez que averiguaron la identidad de los integrantes del grupo delictivo, la Guardia Civil ubicó en un inmueble del Casco Antiguo y en otro en la carretera de Olivenza los puntos donde presuntamente ocultaban el dinero y las joyas sustraídas.

Zapato Casual Rojo Hombre Para Clarks Zapatos 8vwONnm0

El pasado jueves, 20 de septiembre, una veintena de agentes de la Guardia Civil de Badajoz llevaron a cabo dos registros en los que contaron con dos perros especializados en la búsqueda de dinero. Los canes, pertenecientes a una Unidad Cinológica del Instituto Armado en Madrid, detectaron tres lugares en los que los ladrones habían ocultado bolsas de plástico con 200.000 euros que habían sido sustraídos en una vivienda de Olivenza.

Dinero, joyas y armas intervenidos:: HOY

En los dos inmuebles también se intervinieron joyas y relojes de alta calidad, una pistola y gran cantidad de munición. El cuerpo analiza el arma hallada para averiguar su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún delito. También se incautaron tres vehículos que eran utilizados por el grupo para desplazarse en la comisión de los robos. La Guardia Civil no descarta que alguno de ellos hubiera sido adquirido con el dinero obtenido en los robos.

Tres de los cuatro integrantes de la banda fueron detenidos como presuntos autores materiales de un delito de robo y el cuarto por encubrimiento y ocultación de pruebas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, que decretó el ingreso en prisión de tres de los ahora detenidos.

Zapatillas Running 0 Flyknit Para App Nike EspañolFree 4 80nwvNOm

Patrocinada

Ciudadanos pide izar una bandera de España en la Alcazaba de BadajozZapatilla Conocer Que Una De Debes 11 Partes n0OX8Pwk Bronce para un judoka pacense en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.